¿Qué herramientas debes llevar en el coche?

Aunque entender de mecánica no es un requisito imprescindible para circular, sí recomendamos llevar en el maletero del vehículo un set básico de herramientas adecuadas para pequeños imprevistos. Y es que, aunque no sepamos usarlas, quizá podamos facilitárselas a quien venga a echarnos una mano en caso de alguna pequeña avería.  

Un pinchazo, un retrovisor que se nos descuelga, una puerta que, de repente, no cierra bien. Sí, antes o después deberemos pasar por nuestro taller de confianza, pero quizá podamos ahorrarnos el coste de una grúa si somos capaces de darle una solución provisional a nuestro vehículo que nos permita llegar, por nuestros propios medios, al taller.  

Para ello, lo mejor es tener en nuestro maletero una pequeño kit de herramientas que nos puede salvar en más de una situación. 

Recomendación de heRramientas para llevar en el coche: Kit básico

Cinta americana: como se suele decir popularmente, “lo mismo sirve para un roto que para un descosido”. La cinta americana, creednos, os solucionará la papeleta en más de una ocasión. Nos servirá para asegurar zonas que estén sueltas o con riesgo de desprenderse, o incluso señalar zonas dañadas de difícil localización. Ya os adelantamos que le daréis buen uso.  

Gato hidráulico: el gran clásico de las herramientas de un vehículo. Indispensable en caso de pinchazo. Tenerlo a mano es uno de los factores principales que pueden hacer que podamos reemprender nuestro camino pronto en caso de pinchazo. Pero ojo, no es el único: es fundamental revisar, de vez en cuando, la presión de la rueda de repuesto. Además, para hacer el cambio de la rueda, una tarea mecánica bastante habitual, necesitarás otra de las herramientas básicas de tu kit, el que te nombramos a continuación. 

Juego de llaves, entre las que debes incluir:  

  • Llave de cruceta: la necesitarás para desatornillar la rueda pinchada, y atornillar la rueda de repuesto.  
  • Llave inglesa: una herramienta tan versátil con la llave inglesa no puede faltar en nuestro kit básico de herramientas. Nos servirá para apretar y aflojar tuercas de diversos diámetros. 

Destornilladores: con uno plano y otro de estrella bastará.  

Linterna: no solo para iluminarnos en caso de necesidad en plena noche. También para iluminar zonas en sombra de nuestro vehículo que necesitemos examinar. 

Guantes: Manipular la mecánica del coche, por poco que sea lo que hagamos, supone, como mínimo, mancharnos las manos de grasa. Por no hablar de las altas probabilidades de cortarnos o arañarnos con algún saliente. Para evitarlo, mejor usar unos guantes.  

Por último recuerda que, ante una avería en carretera, lo primero que debes hacer (antes de bajarte del coche) es ponerte el chaleco reflectante. A continuación deberás colocar el dispositivo luminoso homologado o, extremando las medidas de precaución, los triángulos señalizadores reglamentarios.  

Dejar un comentario

Abrir chat
1
¿En qué te podemos ayudar?
Bienvenid@ a Tarauto,
¿en qué te podemos ayudar?

Horario de atención:
Mañanas: de 8:00 a 14:00
Tardes: de 16:00 a 18:00